sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Dudamel sobre Josef Martínez: “La selección está por encima de cualquier jugador”

Dudamel sobre Josef Martínez: “La selección está por encima de cualquier jugador”

Cortesía

Luego de que el delantero del Atlanta United, Josef Martínez, rechazara vestir la camiseta de la selección nacional mientras Rafael Dudamel sea el director técnico, el mismo seleccionador le respondió al jugador en plena rueda de prensa este miércoles en la previa del partido amistoso ante Bolivia.

Destacó que lo más importante es la selección y que ésta está por encima de cualquier jugador, “nunca se puede perder ese sentimiento porque nada puede estar por encima del equipo nacional. Los egos personales o diferencias, o como queramos llamarle, no debe entrar en una selección que aspira estar en un mundial”.

“Cuando ha manifestado maltrato psicológico, me ha hecho reflexionar. ¿A qué llamamos maltrato psicológico? Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos”, comentó Dudamel acerca de las declaraciones de Martínez, quien aseguró que sufría de agotamiento mental cada vez que no veía minutos con la vinotinto.

Dudamel reveló que Josef lo había llamado días antes de hacer pública su renuncia, solicitándole que no lo convocara más a la selección. “Yo conversé con Josef al término de la Copa América. Me había solicitado en ese momento el deseo de enfocarse en su equipo y que no lo convocara en estos amistosos de septiembre, octubre y noviembre”, dijo.

El estratega agregó que “llamarlo maltrato psicológico por no jugar, es faltarle el respeto a sus compañeros”. Además, indicó que no podía ocuparse de cada caso específico, debido a que eran más los jugadores que parten desde el banco y no son titulares.

 

Lee también:

En Quenepe claman por una cancha de baloncesto




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *