jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Deportes / Dudamel tomará las riendas de Universidad de Chile

Dudamel tomará las riendas de Universidad de Chile

El entrenador venezolano, Rafael Dudamel llegó a la ciudad de Santiago y fue oficializado como nuevo director técnico de Universidad de Chile, club de la primera división de ese país, confirmando así, los rumores que estuvieron sonando durante la semana.

“Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel”, declaró el venezolano mientras se retiraba del aeropuerto.

Al ser consultado sobre el nivel de los jugadores indicó que “lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos. Ahora hay que intentar fortalecerlos desde un buen colectivo y que de la mano de la experiencia y del ímpetu de los jóvenes podamos hacer un equipo bien competitivo”.

A su vez, afirmó que no tomará este desafío como una revancha de lo que sucedió con Atlético Mineiro. “No son revanchas. En esto de la carrera del entrenador te encuentras con muchas circunstancias que son ajenas a lo deportivo. Muchas veces la coherencia no corresponde en las decisiones que se toman. Lo importante es tener claro sobre lo que somos capaces de aportar al club. Ahora lo que más deseo es poder llegar y estar cerca de mis jugadores”.

Será la segunda experiencia de Dudamel como entrenador de un equipo extranjero, luego de tener un breve paso por el Atlético Mineiro de Brasil. Anteriormente estuvo con el Club Deportivo Lara y la selección nacional de Venezuela absoluta, sub-20 y sub-17.

Lee también:
Guaireños pagan a partir de Bs. 12 millones por endoscopia




Te puede interesar

Asofut La Guaira inauguró Copa Navidad de futsal

Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com La Copa Navidad de fútbol sala dio inicio este miércoles en el Domo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *