martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Dueño de Noticias Candela extorsionaba a familia del Presidente de Panamá

Dueño de Noticias Candela extorsionaba a familia del Presidente de Panamá

Jorge Elías Castro Fernández, de nacionalidad venezolana y presidente del periódico Noticias Candela, fue procesado por amenazar a Juan Manuel Henríquez Portuondo, esposo de la hija del Mandatario de Panamá.

“Vamos a picar a tu mujer”; “vamos a acabar con tu carrera”; “te vamos a matar”, son los textos que enviaba el extorsionador con el fin de obtener 10.000 dólares a cambio de no agredir a la familia del ofendido ni a él mismo. Así lo detalló el Licenciado Rolando Milord, abogado de Henríquez.

En un comunicado recién, Jorge Elias Castro, fue declarado responsable del delito de extorsión bajo una sentencia de 40 meses de prisión según la suscrita Juez Décima del Circuito de lo Penal de la Provincia de Panamá, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley.

También se le tiene una orden de captura y alerta roja a través de la Interpol venezolana y en la justicia panameña. Además de este delito fue aprehendido por tener supuestos vínculos con el narcotráfico y dos procesos judiciales por extorsión, y por difamación en 15 portales digitales en complot con su esposa Yenny Coromoto Pulgar León, y su hijo Aaron Castro Pulgar.

Actualmente, residen en el Distrito de Panamá, Corregimiento Parque Lefevre, Green Bay Tower II, edificio PH, departamento 9-B valorado por más 94.000 $, dónde son prófugos de la justicia desde el año 2015

También te puede interesar:

Embajador de Italia en el Congo es asesinado por grupos insurgentes




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *