Martes , 11 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Duque asume la presidencia de Colombia esperando fomentar valores y principios

Duque asume la presidencia de Colombia esperando fomentar valores y principios

Iván Duque, se proclamó este martes como presidente de la República de Colombia, en el Palacio de Justicia de Bogotá.

 

 

 

Por un periodo de cuatro años, estará como canciller del país vecino, en donde tendrá que asumir diversos retos antecedidos por el anterior presidente.

Asimismo, en la toma de posesión declaró “Colombianos, hoy desde esta majestuosa plaza, que lleva el nombre de nuestro libertador Simón Bolívar, quiero agradecerle a dios por brindarme el honor de conducir los destinos de la patria”.

Expresó que desea gobernar con una afinidad que conlleve valores y principios inquebrantables, para así superar la desintegración política que separa a su país.

En el discurso, Duque manifestó estar consciente del reto que asume como primer mandatario, debido a que gobernará a una población que posee 300 líderes sociales asesinados en los últimos dos años, además de contar con bandas criminales, quienes aumentan su capacidad de daño en el país, por lo que promoverá una cultura de “legalidad”.

“Legalidad significa formar una sociedad de valores, en donde tenemos que crear en lo cívico un legado de respeto, que siembre a ciudadanos éticos, que puedan complementar las enseñanzas del hogar” declaró el nuevo presidente de Colombia./RG

Con Información del Nacional

Lea También 

Confirman brote de Ébola en el Congo

 




Te puede interesar

Desmantelan red de prostitución de menores en Colombia

La Fiscalía colombiana capturó a al menos ocho personas que presuntamente operaban en una red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *