domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Internacional / Duque llegó a Cali para hallar una salida a la crisis

Duque llegó a Cali para hallar una salida a la crisis

Iván Duque, presidente de Colombia, viajó este martes 11 de mayo a Cali que es la ciudad epicentro de las protestas que vive ese país desde hace unos 14 días. La visita ocurre luego que el mandatario fuera rápidamente el lunes con el objetivo de reunirse con las autoridades locales e idear un plan para salir de la crisis.

Duque llegó ayer sin previo aviso a la ciudad, que es la tercera más importante de la nación, para reunirse como lo hizo en su visita de la noche del domingo al lunes y en la que duró apenas 4 horas, donde estuvo con su equipo desplazado y la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Su llegada ocurre en medio de una de las crisis políticas y sociales más grandes que ha vivido Colombia en los últimos años después de 14 días de fuertes y violentas manifestaciones sociales, donde miles de personas han salido a las calles a alzar su voz en contra de las políticas del Gobierno colombiano.

Los últimos días, Duque ha estado inmerso en una ronda de diálogos con sectores de la sociedad civil y política, lo que lo llevó el pasado lunes a reunirse con los sindicatos y organizaciones que están detrás del Comité Nacional del Paro. El encuentro terminó sin acuerdo alguno.

Lea también




Te puede interesar

Reina Isabell II celebró su cumpleaños oficial en ceremonia íntima

La reina Isabel II celebró este sábado su cumpleaños oficial con una ceremonia militar reducida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *