sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Duque ordenó el despliegue de militares para controlar las protestas en Colombia

Duque ordenó el despliegue de militares para controlar las protestas en Colombia

Colombia: Iván Duque saca a los militares a las calles y atiza el malestar  de las protestas | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó a los militares que se desplegaran por las calles para acabar con las protestas en contra de la reforma tributaria que propuso días atrás.

Los grupos armados estuvieron bajo el mandato del Comandante del Ejército, quien el sábado había indicado que solicitaría la asistencia militar con el fin de combatir a los que realizan actos violentos en medio de las protestas.

Eduardo Bechara, profesor de Gobierno y políticas públicas en la Universidad Externado, señaló que para los ciudadanos esta medida era muy negativa, que podría ser tomado por ellos como una militarización o represión.

Expertos señalaron que el Gobierno colombiano siempre ha preferido las “soluciones” armadas que las pacíficas, debido a que en su mayoría han tenido problemas con la guerrilla y no se han acostumbrado a lidiar con las protestas urbanas.

La Defensoría del Pueblo realizó el conteo sobre los decesos durante las protestas, indicando un total de 13 fallecidos, 800 heridos y cientos de establecimientos destruidos.

Una de las principales ciudades militarizadas fue Cali, donde desde el viernes se produjo una de las mayores protestas pacíficas del país en contra de las reformas tributarias.

También se desplegaron 700 oficiales militares en la capital del Valle de Cauca, con el fin de acabar con los disturbios originados durante las protestas. Así lo señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

También te puede interesar

Accidente de tren en México dejó 23 muertos y 70 heridos




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *