martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / Duque pide ayuda a la OEA y al Banco Interamericano por éxodo de venezolanos

Duque pide ayuda a la OEA y al Banco Interamericano por éxodo de venezolanos

El mandatario  colombiano, Iván Duque, pidió este jueves  a  la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyo para que el país reciba más financiación que le permita atender la crisis de emigrantes venezolanos.

 

En una reunión en  Cartagena de Indias el presidente Duque informó  en una declaración conjunta a la prensa  con el secretario general de la OEA, Luis Almagro el tema de los venezolanos, indicó Efe.

 

“Insto a que con el apoyo de Almagro y  del presidente del Banco (BID) Luis Alberto Moreno, tengamos instrumentos de financiamiento para atender esta situación en el hemisferio”, detalló el Jefe de Estado.

 

Según la ONU detalló que  2,3 millones de habitantes  han abandonado a Venezuela  por  la crisis sociopolítica que allí se vive y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, donde  35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

 

Mientras  Duque,  felicitó a Almagro por haber denunciado en mayo pasado ante la Corte Penal Internacional (CPI) al Gobierno del presidente  Nicolás Maduro, por presuntos crímenes contra la humanidad.

 

“Lo felicitamos por haber hecho una denuncia, con profundo rigor, ante la Corte Penal Internacional, donde se evidencia la sistematicidad de los crímenes que esa dictadura ha cometido con su pueblo”, añadió el mandatario.

Con información de El Universal 




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *