martes , 19 de enero 2021
Inicio / Salud / Durante el Congreso de Células Madres intercambiaron ideas en terapia celular

Durante el Congreso de Células Madres intercambiaron ideas en terapia celular

Foto cortesía 

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), permitió el intercambio de ideas sobre el uso de la terapia celular en medicina regenerativa, el mismo fue organizado por la Unidad de Terapia Celular (UTC). Cualquier procedimiento que involucre la salud de los seres humanos debe respetar la normativa vigente sobre la materia, nacional e internacional, en particular lo relacionado con los aspectos bioéticos.

“La misma regula los procedimientos con fines terapéuticos, de investigación y de docencia vinculados con la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en seres humanos, en territorio nacional y con base al derecho a la salud previsto en la Constitución, leyes, tratados, pactos y convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela”, señaló Anabela Arminio, asesora médica de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV).

Durante su ponencia, Arminio destacó que “la institución ha estado siempre involucrada en este ámbito. Además, existen organizaciones no gubernamentales que también se han abocado a este tema”. Por otro lado, Carlos Bello, explicó la posibilidad de establecer nexos directos entre la bioética y el derecho penal, concretamente el delito.

Del mismo modo, Bello expresó que “la transfusión de sangre en testigos de Jehová dio lugar a toda una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, asuntos como el aborto y la eutanasia, son casos que pertenecen al campo de la bioética”.

 

Lee también 

 

Noviembre: mes de la lucha contra cáncer de próstata




Te puede interesar

Jornadas especiales de fumigación en La Guaira han beneficiado a más de 9 mil personas

Cortesía MPPS La Guaira La campaña para prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vectores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *