jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Nacional / Durante tres años el MP acudió 610 casos de femicidio en Venezuela

Durante tres años el MP acudió 610 casos de femicidio en Venezuela

Cortesía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que durante su gestión entre el 2017 y el año 2020 el Ministerio Público (MP) ha actuado en 610 casos de femicidio, de los cuales un 50% ha recibido acto conclusivo.

La declaración la hizo Saab durante su presentación del informe de gestión ante la Asamblea Nacional (AN), donde precisó que “desde nuestra llegada al Ministerio Público se han realizado 170.789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer y se han presentado 12.508 acusaciones”.

Asimismo, destacó que, adicional a las fiscalías especializadas, el MP cuenta con un Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género, ubicado en el Área Metropolitana de Caracas.

“El MP tiene a disposición de la población venezolana 72 oficinas fiscales especializadas en la atención e investigación penal de los delitos de violencia contra la mujer”, informó Saab y llamó a las mujeres a no tener miedo al momento de denunciar cualquier agresión o maltrato contra su integridad física.

Lee también

MP condenó a 171 funcionarios por violaciones de Derechos Humanos




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *