martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Política / Echarri: El régimen no respeta las decisiones del pueblo soberano

Echarri: El régimen no respeta las decisiones del pueblo soberano

“Es la advertencia más sólida de este régimen que no respeta las decisiones del pueblo soberano, porque siendo él diputado han debido cumplirse los trámites establecidos en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el secretario general de Avanzada Progresista en Vargas, Luis Guillermo Echarri.

El dirigente político, enfatizó que “no hubo ningún tipo de flagrancia en el momento de su detención, violando su inmunidad parlamentaria, que es un sistema jurídico de protección mientras dure su periodo como legislador”.
 
Repudió que no se cumpliera con “el debido proceso, tal cual lo establece el artículo 49 y 21 del texto constitucional. Hay entonces extralimitación por parte del TSJ, quien actúa como una comisaría política y no como el máximo órgano en materia de justicia”.

Señaló que el Gobierno Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está acabando con lo que queda de Estado de Derecho. “Esto debe poner a reflexionar a todos los partidos de oposición, sin excepción alguna, o decidimos unirnos alrededor del rescate de la democracia o el gobierno nos rebana”, sentenció.

Sin embargo, enfatizó que no acepta la violencia, “no aceptamos que se pretenda atentar contra la vida del presidente de la República, ni de ningún alto funcionario, ni ciudadano común, pero también rechazamos la actitud salvaje como este régimen pretende destruir a todo aquel que no comulgue con su proyecto”.

Agregó que como abogado, “el gobierno desconoce principios, acuerdos, tratados  y resoluciones acerca de los Derechos Humanos y esos delitos no prescriben”.




Te puede interesar

Lauren Caballero: “Circulación de nuevos billetes evidencian un fracaso económico”

Foto referencial El internacionalista, y dirigente político, Lauren Caballero, manifestó que, “al día de hoy, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *