sábado , 11 de julio 2020
Inicio / Política / Echarry al Gobierno: “debe definir de una vez por todas el rumbo de nuestro país”

Echarry al Gobierno: “debe definir de una vez por todas el rumbo de nuestro país”

Foto: Archivo.

Pedro Salazar

Este martes, el secretario general de Avanzada Progresista La Guaira, Luis Guillermo Echarry, habló sobre los distintos escenarios presentados en el país, como el liderazgo político, la pandemia en Venezuela y la llegada de los buques iraníes que traen combustible para solucionar, medianamente, la escasez de combustible.

Echarry consideró como algo “deprimente” el liderazgo político en el país, y dijo que a quienes lo manejan pareciera no importarles “el triste drama que vive la población. Esa actitud irresponsable va a tener graves consecuencias después del levantamiento de este reposo obligado y sin remuneración de nuestra nación”.

“Tanto el Gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, y todos los presidentes y secretarios generales de los partidos de la oposición y aliados del gobierno”, verán el resultado de su actuación al término de la cuarentena, según lo expresado por el dirigente de Avanzada Progresista.

Asimismo, destacó que el Gobierno Nacional debe “definir de una vez por todas el rumbo nuestro país; no es justo que la situación de hambre, falta de medicinas y abandono total por el cual atraviesa la nación, sea el instrumento para medir la fuerza de unos y la popularidad de otros. Eso es algo simplemente irracional que no va a perdonarle el país a la clase política”.

En este sentido, el político ve como “intolerable” que a casi 3 años de “ingobernabilidad por terquedad del gobierno en su afán de mantenerse en el poder, sin tener algún respaldo popular, los lleve a desconocer lo que era una constante prédica del presidente Hugo Chávez”.

Por otro lado, señaló que la oposición está secuestrada en opinión “por tan solo algunos factores que pretenden imponerse ante quienes tienen como principal aliado las armas de la República”.

Al tiempo, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, a quienes dijo que “es la hora de pensar en un Gobierno de Unidad Nacional, fundamentado en unas nuevas elecciones con garantías plenas de participación de todos los partidos políticos. No se puede pedir paz si no hay justicia”.

Precisó que desde AP seguirán abogando por la puesta en marcha de un proyecto de inclusión nacional, donde estén representados sectores del Gobierno, liderado por quienes “hoy somos la mayoría: la oposición”.

Respecto a la llegada de los buques petroleros, opinó que “ojalá lleguen muchísimos más para que nuestro país transite sin tener que estar sometido a la matraca de algunos que aprovechan la crisis para satisfacer su voracidad”.

Por último, Echarry acotó que desde la oposición “seguiremos luchando por construir el Gtodod tal y como lo ha señalado nuestro máximo líder, Henri Falcón. Venezuela nos pertenece a todos”.

Lea también

Venezuela suma este martes 34 nuevos casos de Covid-19




Te puede interesar

Líderes de la oposición hacen llamado a la reflexión

Cortesía William Hernández La coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado; el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *