Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Sin categoría / Echarry: Medidas económicas generan una verdadera confusión a los venezolanos

Echarry: Medidas económicas generan una verdadera confusión a los venezolanos

Como un completo desastre son calificadas las políticas económicas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entorno a la reconversión monetaria al restarle los cinco ceros al valor de la moneda nacional, lo cual ha terminado de confundir al sistema financiero venezolano.

Así lo manifestó el dirigente político por el partido Avanzada Progresista en el estado Vargas, Luis Guillermo Echarry, quien a su vez dijo que el Poder Ejecutivo no tiene una visión clara de lo que están haciendo en materia económica, y  también calificó que es una irresponsabilidad hacerle entrega de una reserva petrolera al Banco Central de Venezuela (BCV), para la emisión del bolívar como moneda en el país.

A su juicio, el presidente Maduro debe explicarle al pueblo lo que hizo el expresidente Chávez con las cinco mil toneladas de oro que estuvieron guardadas en las arcas del BCV, que hoy en día no se sabe cuál es su paradero, y era la verdadera reserva que brindaba respaldo económico a la moneda en su libre circulación.

Al mismo tiempo, Echarry opinó que de seguir con estas nefastas políticas económicas, lo que se espera es una terrible hambruna, ya que la gran deuda internacional que presenta Venezuela hará que no pueda cumplir con sus respectivos pagos, los cuales podrían generar un default a corto plazo.

 

 

 

Asimismo, aseveró con total responsabilidad que dentro de las estructuras del Psuv, sus dirigentes políticos no están de acuerdo con las políticas económicas, en donde un 80% de los delegados que asistirán al IV Congreso de la tolda política rechazan las medidas anunciadas.

Aprovechó la oportunidad para hacer la recomendación de que haga un relanzamiento de la misión Vuelvan Caras, porque tarde o temprano al presidente Maduro le explotará un problema social que no podrá resolver, ya que el hambre que pasa el pueblo venezolano es inaguantable.

“No puede ser posible que hoy en día Venezuela se  encuentre a la par de Haití, y otros países que se encuentran en extrema pobreza, situados mayormente en el continente africano”, añadió Echarry.

Finalmente, le hizo un llamado a la coalición opositora para que hagan una verdadera concertación en la que genere un acuerdo que ayude a rescatar al país de la crisis o se lo entregan por completo en bandeja de plata al presidente Maduro. / IR

Lea también: Consejos Patrióticos Comunales brindarán soluciones a los varguenses




Te puede interesar

En trámite la adjudicación de punto de venta para vendedores del Comunitario de Catia La Mar

El punto de venta ubicado dentro de las instalaciones del mercado comunitario de Catia La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *