domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Política / Echarry: Necesitamos recuperar la vía de penetración agrícola en Vargas

Echarry: Necesitamos recuperar la vía de penetración agrícola en Vargas

Foto Cortesía @primerapagina

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

“Una de nuestras preocupaciones y como dirigente agrario que soy, es que necesitamos recuperar la vía de penetración agrícola, porque el cuestionamiento es sobre el asentamiento campesino que hace vida en la parroquia Carayaca, ya que este sector es el más grande y con extensión territorial en toda América Latina”, así lo manifestó este jueves 25 de marzo, Luis Guillermo Echarry, dirigente de Avanzada Progresiva (AP), en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Echarry, quien además es integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Campesina de Venezuela, mencionó que el “estado Vargas” posee más de mil 800 kilómetros cultivables. Además, indicó: “también necesitamos recuperar la vía de mi parroquia Caruao, aquí se cultivan 80 mil kilos de ocumo semanalmente que suben hasta los mercados de Caracas y cuando bajan, resultan incomprables para el mismo pueblo, ni el que lo produce puede comprar un kilo después, porque no hay una cadena de comercialización óptima”.

Entre otros puntos que resaltó durante su entrevista, fue la construcción de un nuevo sistema educativo en donde se le reconozca el grado de profesionalización, así como también, todos los beneficios que le corresponden al gremio docente de “Vargas”.

Finalmente, expresó: “hago un llamado al pueblo de Vargas a la unidad, y que juntos construyamos el camino para posicionarnos en lo mejor, nosotros tenemos excelentes hombres y mujeres que pueden dar la cara por nuestra región”.

Lea También:

Detienen en Camurí Chico a solicitado por violencia de género




Te puede interesar

Oposición venezolana asegura haber cumplido su parte para acceder al mecanismo COVAX

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, aseguró este viernes que cumplió su parte para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *