martes , 13 de abril 2021
Inicio / Comunidad / “Eco Vargas” arrancó su segunda jornada

“Eco Vargas” arrancó su segunda jornada

La segunda jornada del programa de rescate y promoción ambiental “Eco Vargas”, dio inicio mediante diversos trabajos de saneamiento del borde costero y zonas deportivas del Paseo La Marina, en la parroquia Catia la Mar, con la finalidad de recuperar paisajismo, áreas de actividad física, además del ciclo vía y el parque biosaludable, para esta temporada carnestolenda.

Es importante destacar, que este programa, fue una iniciativa de la Alcaldía del Municipio Vatgas, en conjunto con la Academia Militar de la Armada Venezolana, siendo su principal objetivo, sembrar conciencia en las diferentes comunidades y a los jóvenes que realizan estás diversas labores de manera voluntaria.

Por su parte, José Alejandro Terán, Alcalde de Vargas, durante la jornada enfatizó, que la meta es que las personas conserven los diferentes espacios, “desde el deporte y esparcimiento, devolviendo la ciudad para el disfrute del pueblo y la familia”.

Asimismo, el Director General del Poder Popular para el Desarrollo Territorial de la Alcaldía del Municipio, Alirio Antequera, informó que entre los trabajos de intervención del lugar, destacaron la rehabilitación de la ciclo vía, el parque biosaludable, y zonas de actividad física, con el apoyo del gobierno regional y nacional, según la información otorgada por el portal web de la Alcaldía.

“Se ejecutará un trabajo de paisajismo completo en la zona, mediante la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos de Vargas (Sudereso) y se estima que esté ejecutado para Carnaval, ya que el Paseo es el epicentro de actividades recreativas, culturales y deportivas en esas fechas”, resaltó.

Para finalizar, Antequera enfatizó, que estos trabajos de saneamiento, recolección de los desechos sólidos voluminosos y poda de capa vegetal, se ha llevado a cabo en nueve playas y balnearios con mayor afluencia durante carnaval. /AC

“Eco Vargas” arrancó su segunda jornada
“Eco Vargas” arrancó su segunda jornada

Lea también

Las Salinas y Vista al Mar se beneficiaron con jornada de limpieza




Te puede interesar

Gobierno municipal llevó medicamentos a los habitantes de La Soublette

Foto: Vargas es Noticia Yorman Gámez yormangamez@gmail.com Este sábado, más de 180 medicamentos fueron dispensados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *