martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Economía varguense no dejó de ser excepción en la Expo Venezuela Potencia 2017

Economía varguense no dejó de ser excepción en la Expo Venezuela Potencia 2017

 

Para la Expo Venezuela Potencia 2017 el estado Vargas no ha dejado de ser la excepción acerca de como se proyecta la región en corto, mediano y largo plazo no sólo dentro del ámbito turístico sino también en la formación de empresas encargadas en la producción y venta de minerales no metálicos que son necesarios para el desarrollo de la región dentro del ámbito empresarial.

Así lo indicó el presidente del Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas (IATEV) , Ernesto García, quien alegó que con la exposición que se está efectuando en las instalaciones del Poliedro de Caracas, la Gobernación de la entidad varguense tiene una representación de tres toldos que se instalaron con el objetivo de mostrar la economía real y productiva impulsada en la región a fin de presentar sus avances que permiten la dinamización de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

De esta manera, el estado Vargas no se quedó atrás para mostrar su carta de presentación en donde el turismo no es solo para mostrar sus playas, ríos y montañas; sino que también el Litoral Central presenta avances muy importantes en materia productiva gracias a la gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro con la creación de 17 empresas rentables especializadas en la producción de diferentes piedras, arena, mármol de distintos calibres, entre otros.

“Lo que se busca en la Expoferia es afirmar que la región pasó de estado burgués a productivo y esto se ha explicado con mucho énfasis puesto que con la creación de las empresas mixtas se ha permitido de que el estado Vargas pueda generar recursos propios para la ejecución de obras de infraestructuras haciendo de la entidad un territorio en potencial desarrollo y en donde más temprano que tarde será una potencia turística”, añadió García.

El año 2017 será para la inauguración de importantes obras de infraestructura

Al ser preguntado sobre las diversas obras de infraestructura que serán inauguradas para este año en curso, el funcionario de la cartera de turismo regional manifestó que una de las más importantes será la Plaza Bolívar de La Guaira, la más grande de todo el país, ya que tendrá más de 3600 metros cuadrados y su inauguración está prevista tentativamente para el próximo 19 de abril.

Al mismo tiempo, este año también se estará dando por concluido el Terminal Terrestre de La Guaira y este vendría a complementar al que se encuentra en Catia la Mar para brindar un optimo servicio de transporte público a todos los habitantes del Litoral Central.

Finalmente, se estarán desarrollando más de 70 obras bajo el marco del plan Gobierno Adentro para que así se pueda construir canchas, escuelas y Centros de Diagnósticos Integral (CDI) en cada una de las 11 parroquias que conforman el estado Vargas.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotos Cortesía: Sala Situacional Gobernación de Vargas /  Fotos Archivo




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *