Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Vargas / Economía venezolana, dos criterios y una realidad

Economía venezolana, dos criterios y una realidad

Alejandro Díaz

La economista, Cipriana Ramos, no ve con buenos ojos el rumbo que está tomando el país en lo financiero. Considera que las mesas de cambio que  ha implementado el Banco Central de Venezuela (BCV) no están funcionando, puesto que “no reflejan la realidad”.

“Vamos a ver muchos incrementos de precios y escasez de los productos agrícolas”, dijo Ramos con respecto a unas declaraciones de Fedeagro en las que aseguraban que no se está sembrando ni siquiera el 10% de lo que se consume en el país.

Ramos también hizo referencia al problema de la gasolina, considera que “incrementa la gravedad porque la mayoría de los productos agrícolas que se consumen en Vargas vienen de Táchira y Mérida y los productores tienen que pagar la gasolina en dólares. Esto obviamente provoca que los precios aumenten”.

Con respecto al sistema del Petro, expresó que “no fue más que una forma de engañar a los ciudadanos, haciéndoles creer que iban a tener más, Esto es un fracaso porque se incrementa en función del precio del dólar y no del barril de petróleo. Además, nunca ha sido reconocido como una criptomoneda oficial”, aseguró Ramos, quien cree para que el país mejore, es necesario “libertad en todos los sentidos”.

Por otra parte, el también economista Andrés Giuseppe, cree que la economía del país sigue en dificultades debido al contexto de las “amenazas, sanciones, bloqueo y una política de cansancio que se viene implementando desde Estados Unidos”.

Según Giuseppe, “el gobierno está tratando de mantener una política de asistencia social; con los CLAP y el pago de las pensiones para contener el ataque del norte”.

Asimismo, con respecto a las mesas de cambio, aseguró que son medidas que se están tomando para que el pueblo no siga sufriendo más. “El salario mínimo se ha visto afectado, pero para eso tenemos el subsidio en el sistema eléctrico y gasolina que es muy económica y el servicio de gas que es casi regalado”.

En cuanto al Petro, reconoció que esta es una medida que se encuentra en un “stand by”, “hasta el dia de hoy no es una medida que haya funcionado” dijo Giuseppe.




Te puede interesar

Fallecen tres de los heridos tras explosión ocurrida en vivienda de Naiguatá

Yaresy Corro, la joven de 20 años, quien tenía  17 semanas de embarazo y presentaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *