sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Economía / Economista considera el Petro como un mecanismo de pago y no de inversión

Economista considera el Petro como un mecanismo de pago y no de inversión

Foto: El Universal

El analista financiero, José Ignacio Guarino, considera que el Petro solo “se ha convertido en un mecanismo de pago, y no en uno de inversión”, ya que “el Petro carece de mercado secundario” y expresó que el valor de la criptomoneda no se forma “precisamente por oferta y demanda”.

Indicó que las autoridades, deben darle forma, usabilidad, crear confianza y credibilidad sobre este criptoactivo, ya que solo así en un futuro se decidirá si será un instrumento de inversión.

 

 

 

 

 

 

Expresó que es arriesgado “predecir” qué sucederá en Venezuela en materia económica durante el 2020, y más en una economía como la que se maneja en el país, pero señala que “mientras el poder adquisitivo del bolívar no exista, sea meramente referencial, hará que cada vez que haya bolívares circulando en el sistema se presionará el alza del tipo de cambio”.

“Dado que la mayoría de los ciudadanos venezolanos tienen sus ingresos en bolívares, pero los gastos están dolarizados, por ende el sistema obliga de una u otra forma a buscar adquirir divisas para poder adquirir y satisfacer las necesidades básicas”, manifestó Guarino.

También te puede interesar

Habitantes de Filipinas son evacuados por erupción de volcán Taal




Te puede interesar

Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto Nacional 2021

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este jueves, 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *