viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Economía / Economista venezolana estima un estancamiento en la economía nacional

Economista venezolana estima un estancamiento en la economía nacional

Foto cortesía

El economista venezolano, Urbi Garay, explicó que “las posibilidades que la economía venezolana se estabilice este año es oportuno”, proyección que en reiteradas ocasiones han realizado otros expertos en los últimos días. Sin embargo, Garay detalló que el uso de la expresión “estabilización”, no necesariamente está relacionado con un crecimiento sino con un estancamiento.

“Luego de haber sufrido una caída acumulada cercana a 75% desde 2014, es posible que la economía se estabilice. Un peligro que se empieza a vislumbrar es el de una economía estancada por años en estos niveles de pobreza”, publico en Twitter.

Pese a ello, confeso que podría producirse un repunte en uno de los sectores, pero no es de esperarse un crecimiento en términos macroeconómicos.

Indicó: “Y es que, según algunos cálculos, hacen falta 20.000 millones de dólares al año en inversiones para salir del foso, tanto en la industria petrolera como en el resto de los sectores”.

Insistió en que no solo se necesita una gran cantidad en dólares para lograr renacer la economía nacional a unos niveles aceptables.

Lee también

20 mil cuentas en dólares en Venezuela




Te puede interesar

Exoneran 33 códigos arancelarios en impulso de la producción farmacéutica

Foto: Referencial 33 códigos arancelarios fueron exonerados por el gobierno nacional, para así incentivar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *