lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Economía / Economistas aseguran que el nuevo aumento salarial afecta al sector laboral

Economistas aseguran que el nuevo aumento salarial afecta al sector laboral

HASBELY BOLÍVAR

Hasbebolivar@gmail.com

A propósito del tercer incremento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro este lunes, 30 de abril economistas aseguran que con esta medida se busca apalear la inflación o en el peor de los casos, consideran que el mayor afectado es el sector laboral.

Eduardo Quintana, Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Vargas razona que el país necesita que le congelen el salario y haya producción y los servicios de consumos diarios bajen de precio para garantizar que el ciudadano lo adquiera ya que “los empleados no están siendo beneficiados con estos aumentos”, recalcó.

Según cálculos de la Asamblea Nacional, el país registra cinco meses de hiperinflación y pudiera terminar este año con una inflación mayor al 13.000%.

A juicio de Quintana, existen algunas alternativas para frenar la hiperinflación por la cual traviesa el país. En primer lugar, recomienda el engranaje del sector público y privado para mejorar la economía del país, así como reactivar el campo “poner a producir la 5 millones de hectáreas que están confiscadas”.

Andrés Guissepe, Economista de la Universidad Central de Venezuela, sostuvo que a pesar del contexto, con este nuevo incremento del salario mínimo el Gobierno busca apaliar la inflación inducida “por otros grupos empresariales”.

Además recalcó que es evidente que este crecida no se puede apaliar la caída del poder adquisitivo “hemos viste que este incremento de casi el 100% no llega a la inflación que presentamos” sin embargo, indicó que para poder fortalecer el sueldo de los venezolanos debe existir una especie de tregua económica entre el empresariado y el Gobierno para coordinar los precios y se respete la Ley de Precios acordados.

“si los empresarios no están dispuestos a negociar el Gobierno debe aplicar mano dura tanto a los empresarios, bachaqueros para frenar la inflación inducida”, dijo.

El Gobierno debe aplicar mano dura para paliar la inflación. Foto: cortesía

Lea también

Supermercados serán convocados para el cumplimiento de la Ley de Precios Justos

 

 




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *