jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Economía / Economistas coinciden que el BCV implemente mecanismos para combatir la inflación

Economistas coinciden que el BCV implemente mecanismos para combatir la inflación

Luego de la renuncia del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, muchas han sido las opiniones que han tenido los economistas en relación al nuevo presidente del BCV, Ricardo Sanguino, designado por el jefe de Estado Nicolás Maduro.

El economista Tony Boza expresó “me parece una buena decisión, tiene suficiente experiencia, conoce bien la materia y se ha desempeñado en responsabilidades importantes tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”.

Por su parte, Ramiro Molina, se abstuvo de opinar al respecto, sin embargo, señaló que es necesario que la institución cambie la política que ha tenido durante los últimos años de no publicar los resultados macroeconómicos, incluyendo la inflación.

“Estamos un poco a ciegas con respecto a la economía, el BCV tiene una mora con eso, tanto con las estadísticas del PIB como el desempeño de la balanza de pagos que no están ni siquiera las del cierre de 2015”, dijo.

También informó que hasta hace unos años el presidente del instituto emisor se dirigía al país para ofrecer un balance del año y difundir las perspectivas.

Mientras que para Tony Boza las cifras macroeconómicas son un tema de Estado y los países se las pueden reservar.

 

Con información de ElUniversal.




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *