Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Economía / Economistas concuerdan en que aumento de salario es “leña para la hiperinflación”

Economistas concuerdan en que aumento de salario es “leña para la hiperinflación”

Foto: Cortesía

Muchos han sido los economistas que han dado sus impresiones referente al nuevo aumento salarial de Bs.S 300.000 anunciado este lunes, vía Twitter y con una foto referencial, por el diputado constituyente, Francisco Torrealba.

El economista Luis Oliveros, aseguró que el aumento traería un incremento “impresionante” y “apoteósico” en la base monetaria de noviembre e insistió que esto no se debe asumir como un aumento de salario, sino un ajuste por la inflación.

Por su parte, el calificador de riesgo bancario y creador del Camels Ratings System para bancos en América Latina, Leonardo Buniak, resaltó que este nuevo aumento disparará de nuevo la espiral hiperinflacionaria, pues, el incremento por sí solo no traerá un plan creíble de estabilización.

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra,  sostuvo durante el quorum que el aumento es “evidentemente insuficiente” porque el venezolano requiere, según el parlamentario, 250 dólares mensuales para cubrir la canasta básica.

Asimismo, el diputado Alfonso Marquina mostró preocupación porque “el gobierno usurpador tendrá que emitir dinero inorgánico para hacerle frente a las nóminas del sector público y de los jubilados y pensionados”.

Marquina, explicó que el “dinero inorgánico producirá un aumento exponencial de la Inflación, agravando aún más la difícil situación”.

También te puede interesar

FMI proyecta una contracción de 35% en la economía venezolana




Te puede interesar

Ucsar desmiente rumores sobre pago en dólares de sus aranceles

Katiuska Labrador La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) ha sido cuestionada desde hace algunas semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *