Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Economistas opinan sobre la exoneración del ISLR a PDVSA

Economistas opinan sobre la exoneración del ISLR a PDVSA

El fisco venezolano dejará de percibir 50% de sus ingresos debido a la exoneración del pago de ISLR a Pdvsa y empresas filiales. La medida, publicada en Gaceta Oficial número 41.452 con fecha del 2 de agosto, eximió del Islr al sector petrólero por todo el año 2018. Reseñó Tal Cual en su página Web.

Según dijo el economista Leonardo Vera, “al reducirse el ingreso fiscal de origen petrolero por la exoneración, la brecha fiscal es más grande y las finanzas públicas en Venezuela no cuentan con mecanismos alternativos para generar ingresos”, explicó.
[asd1]
Venezuela registra una inflación anual de 82.766% a julio y llega a una situación en la que los precios se duplican cada 26 días, según un informe presentado por la Asamblea Nacional (AN). Para la mayoría de los analistas esto es producto del elevado gasto público que ha sido financiado por el BCV.
Los ingresos tributarios del país también vienen cayendo desde hace años, por la hiperinflación que ha pulverizado el poder adquisitivo del bolívar, según los expertos.
Por su parte el economista  Víctor Álvarez  destaca que si la producción petrolera sigue cayendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora, en diciembre se estará produciendo 1 millón de barriles,  “que apenas alcanzará para cubrir el consumo interno y para pagar la deuda con China”.
Con información Tal Cual
Foto referencial



Te puede interesar

La gasolina se paga cara o barata en el mundo debido a las políticas fiscales

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El costo de la gasolina a lo largo y ancho del territorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *