viernes , 17 de enero 2020
Inicio / Economía / Economistas se pronuncian ante la inestabilidad del dólar en la segunda semana de enero

Economistas se pronuncian ante la inestabilidad del dólar en la segunda semana de enero

Foto: Caraota Digital

Durante los primeros días del año, el dólar ha mostrado múltiples fluctuaciones que han dejado en evidencia la inestabilidad de la divisa.

Al respecto, el economista Luis Vicente León, comentó a El Universal, que el incremento registrado a finales del año pasado se consolidó principalmente debido a la emisión de los bonos en petros que incrementaron la demanda de la moneda extranjera.

Indicó que una vez paralizada la conversión de petros por bolívares, restringiendo nuevamente la liquidez nacional, el dólar disminuyó su costo.

 

 

 

 

 

 

“Pero intentar frenar la liquidez no es estable. El futuro estará lleno de ensayos y errores del gobierno para tratar de evitar la devaluación, pero es difícil porque tiene la necesidad de pagar a proveedores y trabajadores, lo que inevitablemente dispara la liquidez y genera devaluación”, afirmó el también educador universitario.

Asimismo, y en concordancia con su colega, Luis Oliveros declaró que el fenómeno que se ha experimentado sobre el coste de la divisa estadounidense es el resultado de la inyección de bolívares a través del Petro y de los tratamientos que utiliza el Gobierno para establecer un control sobre la tasa de cambio controlada.

“No hay interés en tener petros o bolívares. La gente quiere tener bienes o dólares. Cuando ese dinero le llega, sale a gastarlo rápidamente, lo que genera presión sobre el dólar y, por consiguiente, su incremento”, especificó el economista, a propósito de los bonos otorgados por el Estado venezolano.

Oliveros, destacó que no es posible precisar el período de esta medida debido a la hiperinflación dominante en el país.

También te puede interesar

Alex Romero: «Estoy arrepentido de corazón»




Te puede interesar

Comerciantes no han recibido reintegro de las ventas en petros

Los comerciantes de distintos estados del país se han visto en una difícil situación, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *