martes , 7 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Ecuador alcanza 515.632 contagios y 23.339 muertes por COVID-19

Ecuador alcanza 515.632 contagios y 23.339 muertes por COVID-19

Ecuador acumuló este domingo 515.632 contagios y 23.339 muertes a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, tras registrar 26 casos y cero decesos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La cartera notificó en su reporte diario que a nivel nacional, la capital Quito, epicentro de la COVID-19 en Ecuador, sigue siendo la más castigada por la pandemia con un total de 177.405 infecciones.

Las autoridades sanitarias atribuyen el aumento de contagios al relajamiento ciudadano ya que el país sudamericano registra altas tasas de vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, el incremento de casos no ha incidido en el sistema hospitalario que mantiene una tendencia a la baja en la ocupación de camas por casos de COVID-19 en hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos.

Desde enero pasado en que inició el Plan Nacional de Vacunación, en Ecuador se ha inmunizado a 10.136.517 personas con el esquema completo de las dos dosis de la vacuna, lo que equivale al 62,97 por ciento de la población objetivo mayor de 16 años.

El Gobierno juzga de exitoso el plan, ya que gracias al avance de la vacunación, desde junio pasado se ha podido ir normalizando paulatinamente las actividades económicas y sociales, además del trabajo y las clases de manera presencial.

La mayoría de vacunas aplicadas corresponden a la CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, principal proveedor de biológicos del país, que además administra la vacuna de la biofarmacéutica china CanSino (monodosis).

Ecuador, que tiene 17,7 millones de habitantes, espera lograr inmunidad colectiva contra la COVID-19 a fines de este año, para lo cual ha ampliado la cobertura de vacunación a niños de entre seis y 11 años, y adolescentes de entre 12 y 15 años.

Lea también




Te puede interesar

Chile se suma al matrimonio igualitario

Este martes 7 de diciembre, la Cámara de Diputados de Chile resolvió votar inmediatamente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *