lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Internacional / Ecuador anunció nuevo “proceso de regularización” para venezolanos

Ecuador anunció nuevo “proceso de regularización” para venezolanos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció este jueves, la creación de “un nuevo proceso de regularización para venezolanos“, sin ofrecer más detalles al respecto.

Durante su intervención en la segunda Conferencia Internacional de Donantes, Lasso adelantó que el proceso deberá “complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral”.

“El Ecuador requiere el apoyo y el compromiso de la cooperación internacional. Amigos, este es el momento preciso para no dejar a nadie atrás, hago un llamado a nuestros socios de la comunidad internacional a ser corresponsables y solidarios con los migrantes y refugiados venezolanos”.

Mauricio Montalvo, canciller de Ecuador, escribió un tuit subrayando que “la cooperación internacional ha movilizado 1500 millones de dólares para mitigar las consecuencias de la crisis migratoria venezolana”.

“El compromiso del Ecuador sigue vigente y pronto iniciaremos un nuevo proceso de regularización”.

Se estima que en el país meridional hay más de 400 000 residentes venezolanos, lo que genera impactos sociales, económicos, de seguridad, salud, educación, en el empleo e incluso en el ámbito cultural.

Del 26 de agosto de 2019 al 8 de marzo de 2021, se regularizaron en Ecuador 93 066 ciudadanos venezolanos, de los que 56 052 obtuvieron Visas de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) y los 37 014 restantes, lo hicieron mediante otras categorías migratorias. 

Lee también

Nuevo Fiscal de la CPI continúa con examen preliminar sobre Venezuela




Te puede interesar

Búsqueda origen COVID-19 debe dirigirse a prevenir futuras pandemias, dice académico EE.UU

Xinhua/ La verdadera cuestión sobre el origen del nuevo coronavirus es cómo prevenir futuras pandemias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *