miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Ecuador colapsa ante emergencia sanitaria

Ecuador colapsa ante emergencia sanitaria

Autoridades ecuatorianas informaron que ante la emergencia sanitaria por el covid-19 se encuentran completamente saturados y aún no han logrado retirar todos los cuerpos de los fallecidos que se encuentran en sus hogares y de los que dejan abandonados en las calles.

El país sudamericano registró su primer caso de contagio el 29 de febrero y se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, pero este miércoles la emergencia sanitaria ha hecho que colapsen las morgues y funerarias, haciendo que se comiencen a ver estremecedoras imágenes en las calles de ese país, en especial Guayaquil, la ciudad más devastada.

De manera extra oficial los canales de televisión regional comienzan a informar que las muertes se cuentan por cientos al día y que esos números aún no se reflejan en los que entregan las autoridades en los recuentos.

Carlos Julio Gurumendi periodista de la entidad, rompió en llanto al reportar la situación en las calles de Chongón y no pudo continuar con su despacho en vivo tras colapsar por la situción.

Lee También

ELN pide un cese al fuego durante el mes de abril como “gesto humanitario”




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *