martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos a partir del este fin de semana

Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos a partir del este fin de semana

Este jueves el ministro de interior ecuatoriano, Mauro Toscanini hizo un anuncio, luego que se reuniera con el presidente Lenin Moreno y con ciudadanos venezolanos que han llegado a Ecuador, acordaron que a partir del próximo fin de semana, todas las personas deben portar un pasaporte. 

Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su cédula de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano.

Sin embargo, “con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio, desde el sábado se exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presentan obligatoriamente su pasaporte”, señaló este jueves Toscanini. 

La Defensoría del Pueblo de Ecuador rechazó la medida tomada y comunicó en su cuenta en Twitter exhortando al Ministerio del Interior y a la Cancillería a  “desistir de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar a Ecuador” y pidió cumplir con la Constitución y con los instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos.

 

Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil de Venezuela en Ecuador, dijo a CNN “es increíble, es triste y duele mucho” pues considera que se están vulnerando derechos y no se está tomando en cuenta la situación de Venezuela. Regalado añadió que “este jueves salió mucha gente de Venezuela y que el fin de semana se van a encontrar con la noticia de que no van a poder ingresar al Ecuador”.

 

Con información CNN

Foto referencial



Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *