martes , 7 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Ecuador mantiene tendencia al alza de contagios de COVID-19

Ecuador mantiene tendencia al alza de contagios de COVID-19

Ecuador mantiene una tendencia al alza de contagios por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) tras registrar 386 nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas, informó el jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De esta manera, el país sudamericano alcanzó un acumulado de 515.042 casos y 23.333 fallecidos desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, indicó la cartera en su informe diario.

Según las autoridades sanitarias, Ecuador viene registrando desde hace dos semanas un aumento de contagios debido al relajamiento ciudadano, en momentos en que el país registra altas tasas de vacunación contra la COVID-19 en la población.

Ante ello, se ha pedido a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, principalmente, el uso de la mascarilla, para prevenir un posible pico de casos.

Hasta el 20 de octubre, el país ha inmunizado a 10.114.179 personas con el esquema completo de las dos dosis de la vacuna, lo que representa el 62,83 por ciento de la población, según el último informe oficial.

Ecuador prevé alcanzar la inmunidad colectiva hasta fines de este año una vez que se logre vacunar al 85 por ciento de la población, unos 15 millones de personas, para reactivar la economía.

La cobertura de vacunación se extendió a menores de entre seis y 11 años, y adolescentes de entre 12 y 15 años, mientras se alista la de los niños a partir de los cinco años./ Xinhua

Lea tambi´én




Te puede interesar

Chile se suma al matrimonio igualitario

Este martes 7 de diciembre, la Cámara de Diputados de Chile resolvió votar inmediatamente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *