jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Ecuador: Oposición denuncia persecución política

Ecuador: Oposición denuncia persecución política

Cortesía

Virgilio Hernández, exasambleista ecuatoriano, fue enviado a prisión este martes acusado por el supuesto delito de rebelión, lo que ha sido calificado como una persecución política y jurídica en contra la oposición de ese país. Este fue acusado por el presidente Lenín Moreno.

“Lo que está habiendo es una persecución política a personas, a entidades, que se oponen a la implementación de determinadas directrices que ni siquiera son del Ecuador, que vienen de fuera”, expresó Gabriel Rivera López, doctor en Jurisprudencia.

Del mismo modo, a través de un comunicado la Fiscalía de Ecuador dijo: “Habría promovido e incitado a las protestas violentas ocurridas entre el 3 y 13 de octubre, actos que sobrepasaron el derecho a la resistencia que poseen constitucionalmente todos los ecuatorianos”.

Ademas, el fiscal Alberto Santillán presentó pruebas hechas bajo un orden judicial, y publicaciones en la red social Twitter, por otro lado, la gobernadora de Pichincha, Paola Pabón, se encuentra en prisión desde el 14 de octubre acusada también por delito de rebelión.

 

 

Lee también 

 

Departamento del Tesoro anuncia nuevas sanciones a Venezuela




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *