viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Internacional / Ecuador: Paro nacional en rechazo al “paquetazo” económico de Lenín Moreno

Ecuador: Paro nacional en rechazo al “paquetazo” económico de Lenín Moreno

Cortesía

Como un “paquetazo” calificaron varias organizaciones sociales las medidas económicas anunciadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. “Este mismo mes se planea realizar una gran paralización”, dijo Jaime Vargas, dirigente de la Conaie, quien expresó además que efectuarán movilizaciones territoriales y asambleas permanentes para coordinar esta gran movilización.

Del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, expresó que “este anuncio de medidas económicas premia a los empresarios, no toca a la banca privada; ya que quitar subsidios a combustibles lo que hace es subir el costo de la canasta básica y no da ninguna garantía al trabajador”.

El Gobierno ecuatoriano anunció por su parte que este jueves quedaron suspendidas las clases en todo el país, para proteger a los estudiantes ante las protestas que se llevarán a cabo durante esta jornada.

Recordemos que Moreno anunció el miércoles un paquete de reformas económicas que, dijo, servirán para crear “más trabajos, más emprendimientos y mejores oportunidades”, reseñó VTV.

 

Lee también 

Perú se prepara para las elecciones del Congreso en 2020




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *