miércoles , 30 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Ecuador probará tres vacunas contra el COVID-19 por iniciativa de la OMS

Ecuador probará tres vacunas contra el COVID-19 por iniciativa de la OMS

El reclutamiento de 20 mil voluntarios para las pruebas de vacunas contra el COVID-19, de la Universidad San Francisco de Quito, donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), iniciará a principios de noviembre de 2020.

Las dosis de inmunización llegarán a mediados de octubre de 2020 a dicho país, pero aún se desconoce el tipo de vacuna que llegará. La universidad confirmó que hay 3 opciones; la OMS deberá informar, en los próximos días, cuál se enviará a Ecuador.

Asimismo, Enrique Terán, investigador y farmacólogo de la universidad, indicó cuales son los grupos que se priorizarán para los ensayos: “En primera instancia, el personal de primera línea, los que están trabajando a nivel hospitalario, los que están expuestos, como Policía, Fuerzas Armadas, servidores municipales”. 

La Universidad San Francisco confirmó que, ha tenido un acercamiento con las autoridades de salud ecuatoriana y que existe apertura para el proyecto, pero se deberán seguir los siguientes pasos:

-“Primero, es que nosotros tenemos que tener una aprobación de parte de un comité de ética, el de nuestra institución en este caso”.
– Una vez se realice la aprobación, “vamos a solicitar a la agencia regulatoria, Arcsa, la autorización respectiva para poder implementar el estudio clínico”.
-“Las personas que accedan a la vacuna serán monitoreadas por los investigadores”. 

Lee también

Hoy se celebra el día mundial para sensibilizar a la población sobre el suicidio




Te puede interesar

Nuevas proteínas Lifesystem de Intervit llegan al mercado venezolano en compañía de Leo Aldana

Intervit es una promesa de salud y bienestar desde hace 16 años en Venezuela y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *