sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Ecuador pronuncia “profunda preocupación” por la muerte de Fernando Albán

Ecuador pronuncia “profunda preocupación” por la muerte de Fernando Albán

Este miércoles se pronunció la cancillería ecuatoriana con “profunda preocupación” por la muerte del concejal  Fernando  Albán, mientras se encontraba detenido en la sede del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin).

A través de un comunicado  Ecuador expresó  la imperiosa necesidad de esclarecer  cuáles fueron las condiciones de la muerte de Albán y transmite sus  a todos sus a llegados.

 

“Ecuador une su voz a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 En el mensaje recordó que el concejal  perdió la vida mientras estaba  bajo custodia de agentes del Sebin , donde el pasado 5 de octubre  fue arrestado por investigaciones sobre un supuesto  atentado con drones en un desfile militar contra el presidente Maduro.

 

Por su parte la Asamblea Nacional (AN), pide esclarecer  el presunto “homicidio” de Albán  y le solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y  la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte, pues rechazan la versión oficial de suicidio, así lo informó  la prensa 2001.

 

Con información del 2001




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *