lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Ecuador realizará simulacro de elecciones y ejercicios técnicos

Ecuador realizará simulacro de elecciones y ejercicios técnicos

Ecuador desarrolla segundo y último simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador realizará este jueves un ejercicio técnico con motivo de la segunda contienda a realizarse el próximo 11 de abril.

Según el coordinador nacional de procesos electorales, Luis Bonifaz, las 24 provincias poseerán un ejercicio técnico, manejando todos los protocolos de seguridad para prevenir contactos durante la práctica y también durante los comicios electorales.

También se tomará la precaución de fortalecer la seguridad informática y capacitar al personal que laborará durante la elección.

Según aclaró el Coordinador, la preparación presencial será solamente para los miembros de Juntas Receptoras del Voto donde el CNE descubrió inconsistencias numéricas en febrero pasado.

Durante el proceso, se analizará la aplicación y fortalecimiento aplicado en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para impedir más contagios por la Covid-19, entre otros temas.

El simulacro se realizará en tiempo real con todos los actores participantes durante el proceso, funcionarios electorales, personal técnico, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto y los electores.

Según lo estipulado en las leyes electorales, a las 23:59 hora local, de esta jornada concluye el plazo para que las encuestas y sondeos de intención de voto revelen sus datos. Las campañas deberán estar activas hasta el 8 de abril y el 11 unos 13.099.159 ecuatorianos ejercerán su derecho al voto.

También te puede interesar

Gobierno de Nueva York aprobó legalización de la marihuana




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *