domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Ecuador reiniciará vuelos en junio

Ecuador reiniciará vuelos en junio

AFP/ Ecuador, que mantiene los vuelos comerciales locales e internacionales suspendidos desde marzo por la pandemia de coronavirus, reanudará esas operaciones el 1 de junio, informó el domingo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de la crisis por el coronavirus, decidió “autorizar a partir 00h00 (05H00 GMT) del lunes 01 de junio de 2020, el reinicio de operaciones aéreas comerciales internacionales y domésticas regulares en todos los aeropuertos del país”.

El SNGRE en su portal electrónico agregó que el COE resolvió restablecer los vuelos, “con el 30% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas”.

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, había informado el viernes del reinicio. Pero una fuente de esa cartera, consultada por AFP, precisó entonces que la medida era solo para vuelos domésticos.

Ecuador mantiene cerradas todas sus fronteras ante el nuevo coronavirus, que deja unos 36.200 casos, incluidos 3.096 muertos. Además reporta otros 1.986 fallecidos probables por la covid-19.

Las autoridades han anunciado que también a partir del 1 de junio exigirán a los viajeros presentar el resultado negativo de una prueba PCR (hisopado nasofaríngeo), realizada máximo 72 horas antes de embarcar un vuelo.

Lee también

Crece tensión entre China y EEUU




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *