martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Ecuador reportó daños materiales por fuerte sismo en Perú

Ecuador reportó daños materiales por fuerte sismo en Perú

El sismo de magnitud 7,5 grados ocurrido este domingo en la Amazonía de Perú también provocó daños materiales en las provincias ecuatorianas de Loja y Zamora Chinchipe, ubicadas al sur de Ecuador y fronterizas con territorio peruano, informó el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

El mandatario dio a conocer a través de su cuenta en Twitter las afectaciones causadas por el fuerte sismo, luego de recibir los primeros reportes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

“He dispuesto a @Riesgos_Ec el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs (Gobiernos Autónomos Descentralizados) y Gobernadores”, escribió Lasso en la red social.

El evento natural ocurrió a las 05:52 hora local (10:52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, Condorcanqui, Amazonas, en la selva norte de Perú.

Sismo de 7.5 sacude Perú y dejá múltiples daños materiales; Ecuador también  tuvo afectaciones (FOTO+VIDEO) | Heraldo USA

Se trata de una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos, ubicada a orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalló en un comunicado que el sismo fue sentido en 19 de las 24 provincias de Ecuador, por lo que se realiza un monitoreo de la situación a nivel nacional.

Precisó que en Loja se registra una vivienda destruida y una familia damnificada, además de la torre colapsada de una iglesia y daños en mampostería de varias viviendas, mientras que en Zamora Chinchipe se registra el colapso estructural de la fachada de una vivienda.

“Los Cuerpo de Bomberos se encuentran atendiendo las emergencias. No se reportan personas heridas o fallecidas a escala nacional”, apuntó la entidad.

El fuerte sismo despertó a los ecuatorianos, quienes reportaron en redes sociales haberlo sentido en varias ciudades del país sudamericano./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *