martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Edge Chromium comienzó a sustituir al antiguo Microsoft Edge

Edge Chromium comienzó a sustituir al antiguo Microsoft Edge

Microsoft informó mediante nuevas actualizaciones, que el viejo Edge con EdgeHTML se convierte en una nueva versión de Chromium. Aunque sigue siendo un trabajo a medias, hasta que logre sincronizar elementos como el historial entre dispositivos.

Con esta migración, la compañía asegura que no se perderán datos, pues contraseñas y marcadores se importarán en la nueva versión de forma automática. De cara a los administradores que quieran impedir esto, Microsoft posibilita seguir en el viejo Edge para mantener la compatibilidad, aunque la nueva versión no debería dar problemas.

Con la llegada de las versiones 1803, 1809, 1903 y 1909 de Windows 10 el navegador Edge pasará a implementarse de forma automática en los equipos. Por lo que al actualizar Windows 10, a través de Windows Update si el usuario aún posee la versión antigua de Edge automáticamente se le instalará la versión basada en Chromium.

El pasado diciembre de 2018 ya Microsoft había anunciado que su navegador Edge pasaría a estar basado en Chromium. Asumiendo una multitud de cambios a nivel interno.

Entre los que implica, el poder usar miles de extensiones ya disponibles en Chrome de Google, además de abrirse paso para que la compañía lanzara el navegador en otros sistemas operativos como macOS de Apple.

Lee también

Spotify suprime el límite de canciones para guardar en la biblioteca




Te puede interesar

Muere Michael Collins, integrante de la misión ‘Apolo 11’

Michael Collins, uno de los tres astronautas que viajó en el histórico Apolo 11 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *