sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Vargas / Edinson Adrián: “Hoy iniciará la temporada de lluvias en La Guaira”

Edinson Adrián: “Hoy iniciará la temporada de lluvias en La Guaira”

Nainerys Mayora

El director estadal del Ministerio de Eco-Socialismo, Edinson Adrián, informó este martes 16 de junio, que a partir de hoy iniciará la temporada de precipitaciones a lo largo y ancho del estado La Guaira, principalmente en las parroquias periféricas del territorio regional.

Edinson, declaró para Vargas es Noticia “que motivado al cambio climático, este periodo de lluvias había estado retrasado, lo que para nosotros en estos momentos significa una bendición, debido a que veníamos estando afectados por el verano extendido”.

Añadió que dicho verano, causó durante todo este tiempo la quema desde 60.000 hasta 100.000 hectáreas de terreno en la parroquia Caruao.

Asimismo, el Director Estadal destacó que se ha visto una movilización bastante amplia de sedimentos y material vegetal, desde las cuencas altas, hasta desembocar en las playas, por lo que próximamente se observará una recuperación del manto vegetal “y que al mismo tiempo gracias a estas lluvias, van a volver a su caudal natural los ríos de La Guaira, específicamente los de la parroquia la parroquia Caruao que tanto se han visto afectados”.

Adrián, para finalizar hizo referencia a las directrices del gobernador Jorge Luis García Carneiro y del alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, sobre el mantenimiento que debe realizarse en las quebradas de la entidad, los cuales de acuerdo con el Director se encuentran bastante adelantados.

Lee también

Tres empresas navieras detuvieron el comercio con Venezuela




Te puede interesar

Sectores de La Guaira tienen luz con baja tensión

Virgimar Barroso, denunció que en la urbanización José María Vargas, donde vive, no está “llegando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *