domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Edith Stein: el personaje del Holocausto recordada en el 75 aniversario

Edith Stein: el personaje del Holocausto recordada en el 75 aniversario

Cortesía

Ausculta tiene tras de sí muchas historias de muerte, en este 75 aniversario de la liberación del campo de concentración se ha puesto la mirada en esta joven mujer filósofa, de origen judío, que muere en Auschwitz  en la cámara de gas.

Llegó en un tren-prisión desde Holanda con 464 personas, las cuales fueron destinadas al campo de trabajo; otras 523 fueron enviadas inmediatamente a las cámaras de gas y asesinadas ese mismo día.

Autora de numerosos libros de filosofía, antropología y metafísica, Edith Stein recibió la propuesta de salir de Holanda para otro país y poder salvarse, pero fue imposible lograr un pasaporte.

 

 

 

 

 

 

El periodista Piet Van Kempen fue a verla al campo de concentración de Westerbork, el último en territorio holandés, y la encontró absolutamente serena. Demostraba una personalidad extremadamente equilibrada y madura. Había sido enfermera en Austria durante la Primera Guerra Mundial, ofreciendo sus servicios por Alemania.

Este fue uno de los personajes recordados por la UNESCO en este 75 aniversario de la liberación del campo de concentración, como un recordatorio para la humanidad.

Cortesía UNESCO

Lea también

Yolanda Andrade arremetió nuevamente contra Verónica Castro




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *