Lunes , 24 de Septiembre 2018
Inicio / Economía / Eduardo Quintana: Aumento exponencial del salario integral creará desempleo masivo

Eduardo Quintana: Aumento exponencial del salario integral creará desempleo masivo

Hay confusión con los dos conos. Foto: referencial

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

En un contraste de opiniones de los expertos en materia económica sobre los anuncios realizados por el jefe de Estado el pasado viernes 17 de agosto, Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas y también director de la Cámara de Comercio considera que por el aumento exponencial de los salarios, habrá un quebramiento en las empresas porque no tendrán las condiciones para cancelar 1.800 bolívares soberanos que equivale a 180 millones de bolívares actuales. Y esto creará desempleo masivo.

Añadió que no tiene confianza en que el alto Gobierno tenga los recaudos para cubrir por 90 días las nóminas de las empresas públicas y privadas.

“Hoy las medidas son tan drásticas que fui a echar gasolina y no me cobraron, me la regalaron”, exclamó Quintana y aseguró que los Centros Comerciales de la Gran Caracas estuvieron cerrados al igual que los estacionamientos estaban puertas abiertas “porque el dinero con que le van a pagar no tiene valor”, dijo.

Sin dejar a un lado los comercios de Vargas, según el especialista, el 50% mantuvo las santamarías abajo este sábado 18 de agosto. “Puerta cerrada por el hecho de tratar de preservarse para el mañana”.

 

Dos conos monetarios, total, confusión

Quintana refirió que “es una fantasía pagar con esa moneda (Petro) que no tiene sentido“ e incluso señaló que en el venezolano habrá mucha confusión al comprar cualquier artículo, “porque cuando existen dos conos monetarios es fácil de comprender. Qué pasará cuando pagues con el cono monetario nuevo y tengan que darme vuelto un monto similar en bolívares”, explicó.

 “Desde hace muchos años nosotros perdimos el concepto de los céntimos, en el 2008 nos pasaron a un cono monetario con seis ceros y ahora nos quitan cinco ceros”.

Lea también

Anuncios económicos por parte del Gobierno Nacional son “una represión y no una ampliación al cono monetario”




Te puede interesar

Límite de tarjetas de créditos fue fijado en 50 mil bolívares soberanos

A 50 mil bolívares soberanos incrementó la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *