lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Economía / Eduardo Quintana: “Somos afectados por leyes irregulares”

Eduardo Quintana: “Somos afectados por leyes irregulares”

Foto: Globovision

Hace algunas semanas se promulgó la nueva Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios, cuyo objetivo es la creación de impuestos especiales a todas aquellas personas, bien sean trabajadores o comerciantes, que posean un ingreso neto igual o superior a treinta y seis millones de unidades tributarias (36.000.000 U.T.) para las personas naturales, y cien millones de unidades tributarias (100.000.000 U.T.) para las personas jurídicas.

Sin embargo, no se ha aclarado cómo esta nueva ley afectará a la ciudadanía ni si tendrá un efecto positivo para la población.

El presidente de Fedecámaras por el estado, Eduardo Quintana, brindó su visión sobre lo que implica esta nueva ley para el ciudadano de a pie.

“Siempre hemos creído que en la medida en las necesidades económicas del estado estén, por decirlo, sobresaturadas, sencillamente están buscando los mecanismos para compensar esa debilidad  económica”, expresó.

Asegura que el sistema ejecutivo de la nación siempre buscará medidas para tratar de suplir las obligaciones que por principio les competen, y no solo tratan de hacerlo visible con esta nueva ley sino con impuestos a todo lo que pueda aumentar los activos del estado.

 

 

 

 

“Esta ley es una afectación más que no permite que haya un desempeño positivo en el acontecer nacional, si no que más bien aleja cualquier mejoría en la economía nacional porque no es solamente el patrimonio económico empresarial sino también el natural, todos estamos siendo afectados por estas leyes irregulares que esta implementado el alto gobierno nacional”, aseveró.

Para el economista las consecuencias para el ciudadano de pie es desinversión lo que se traduce en poca oferta y una demanda cada vez más grande por lo que la inflación seguirá en su aumento galopante.

Cuando hay desinversión en los diferentes estados del país, la afectación va directa al ciudadano de a pie, cuya economía depende de una actividad laboral de los empresarios y los mismos entes del estado. Entonces el estado trata de compensar sus debilidades aplicándoles impuestos al sector privado y tras ello el sector privado se ve afectado teniendo que bajar su oferta y cerrar sus negocios”, explicó.

Quintana asegura que desde los organismos estadales y nacionales se están organizando una serie de recursos con la finalidad de hacer un llamado de atención hacia los encargados de hacer cumplir esta ley.




Te puede interesar

Inició la entrega del Bono Negro Primero

Desde este sábado el Ejecutivo Nacional comenzó con asignación del Bono Negro Primero correspondiente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *