viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Vargas / La educación en el Siso Martínez se mantiene pese a la crisis del país

La educación en el Siso Martínez se mantiene pese a la crisis del país

Foto: Jesús Iriarte

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

La Unidad Educativa Dr. José Manuel Siso Martínez, ubicada en la parroquia Carlos Soublette, cuenta con la mayoría de todos sus estudiantes y hasta ahora ningún padre o representante ha retirado a su hijo por el aumento de matrícula.

“Nosotros no tenemos una visión del próximo año escolar, porque siempre va a haber un incremento salarial paulatino, entonces no tenemos un análisis del próximo año. Ahorita lo que se hizo fue el ajuste de mensualidades de este año”, así indicó Malba De Macedo, directora del plantel.

Foto: Jesús Iriarte

Además, aportó que “hasta ahora se me ha mantenido el movimiento del estudiantado porque el representante es consciente de la situación y ellos saben cómo van las altas y las bajas”.

La junta directiva como la asamblea de padres y representantes, se reunieron y analizaron la situación y acordaron subir la mensualidad de 6.200 a 24.125 BsS, cada padre estuvo de acuerdo con el monto estipulado y hasta los momentos no ha habido quejas.

Foto: Jesús Iriarte

Por otro lado, el déficit tanto de maestros como de profesores, se ha presentado pero no como en la mayoría de las instituciones del estado.

“Varios maestros y profesores se han retirado, pero no es por la situación económica, sino por el tema del salario mínimo”, manifestó De Macedo./ IM

 

Lea También:

Instalan 15 contenedores de desechos sólidos en tres parroquias




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Por: Isaac Morales Desde las instalaciones del Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *