Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Educación / Educadores varguenses efectuarán llamado a la “hora cero” por sus derechos laborales

Educadores varguenses efectuarán llamado a la “hora cero” por sus derechos laborales

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El llamado a “la hora cero” no solo de los educadores varguenses sino a nivel nacional es el que realiza el grupo que pertenece al Sindicato Venezolano de Maestros del estado Vargas (Sinvema Vargas), por no recibir ningún tipo de respuestas al conflicto que introdujeron en el Ministerio del Trabajo por sus derechos laborales.

Ante la omisión existente del llamado que realiza los educadores en concordancia con el artículo 472 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), sobre la mediación de conflicto que ya se cumplió, pues ahora realizarán el cumplimiento del artículo 376 en el que harán una serie de protestas en la calle para así ser escuchados por el Gobierno Nacional sobre su situación laboral en el que existe una clara violación al segundo contrato colectivo de los docentes.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Vargas (Sinvema Vargas), Cornelio Santana, expresó que el Presidente de la República “lo que ha hecho con las manos lo está rompiendo con los pies”, por lo que exigen una solución certera y veraz al conflicto por el que pasa los educadores en la actualidad.

Entre las actividades que harán los docentes será la realización de un foro en la plaza Bolívar de La Guaira, en el que darán a conocer sobre los beneficios que han dejado de percibir por la violación de su contratación colectiva.

“No es posible que actualmente un docente está cobrando el sueldo de un trabajador ordinario, por el que se han echado por el pico parte de sus reivindicaciones salariales”, añadió Santana.

Por su parte, el profesor Jesús Parra, miembro de la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo), manifestó que como dirigentes sindicales seguirán en la lucha por la defensa exclusiva y única del contrato colectivo, la cual tiene una categoría constitucional donde se deben respetar todas las clausulas establecidas, para que el magisterio venezolano pueda gozar de todos los beneficios específicos.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que los maestros no sufran más penurias y es necesario que sean atendidos a pesar de la hiperinflación existente en el país; para que la misma sea atacada de raíz.

Respecto a la introducción del pliego conflictivo que hicieron los educadores varguenses, el pasado 05 de octubre, y el cual se dirigieron nuevamente a la sede de la Inspectoría Regional del Trabajo, con la finalidad de verificar en que estatus se encuentran, pero sin recibir respuestas, por lo que el tiempo se ha agotado y por ende se ven en la obligación de hacer el llamado a la hora cero.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Imvitracv realizó trabajos de asfaltado

La Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Dirección General del Poder Popular para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *