sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / Educadores varguenses siguen “en pie de lucha” por la defensa de sus derechos laborales

Educadores varguenses siguen “en pie de lucha” por la defensa de sus derechos laborales

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

“En pie de lucha” por la defensa de sus derechos laborales siguen los docentes adscritos a la Gobernación del estado Vargas, a fin de que le reconozcan el dinero que se les adeuda por los beneficios que no han recibido desde el año 2016  establecido por contrato colectivo.

La asamblea se llevó a cabo, este miércoles, en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Guaira, y contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, para concretar la decisión importante de tomar, para este viernes la sede de la Inspectoría Regional del Trabajo.

El secretario general del Sindicato de Educadores del estado Vargas (Sitravargas), Raúl Yemiñame, expresó que los docentes se encuentra cansados de que la Gobernación del estado Vargas siga con la burla que tienen con los educadores varguenses, personal obrero y administrativo que hacen vida en las diversas instituciones educativas de la región.

Yemiñame alegó que se ha producido una clara violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y la Ley Orgánica de Educación (LOE), por lo que exigió que su dinero debe ser pagado a través del contrato colectivo y no por el tabulador establecido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), de los cuales han sido víctimas un total de 853 docentes jubilados.

 

 

 

 

También dijo que de 1200 maestros activos hay una cantidad extensa de ellos que se encuentran de reposo médico por lo que supone que los mismos se unieron a la diáspora que vive actualmente el país.

Por su parte, el presidente de la seccional del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial por la entidad varguense (Sinafum), Sergio Álvarez, insistió en pedir una explicación por el pago de la quincena en el mes de septiembre fue menos del salario mínimo establecido en 1800 bolívares soberanos.

Especificó que es una prioridad que los maestros varguenses pertenezcan a la nómina del Ministerio de Educación, porque es el ente rector representado por el Estado que debe direccionar a nivel financiero, administrativo y académico a la educación en Venezuela, dado que la Gobernación tiene una incapacidad desde hace más de 12 años.

La directora de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la región, Rosa León, considera que con la disyuntiva laboral no pueden exigir el mantenimiento de las escuelas, ya que la responsabilidad de esta labor debe ser hecha por los gobernadores de cada entidad.

“Este es el año escolar más triste en la historia del país porque han iniciado con menos del 50% de los estudiantes de primaria y secundaria, también influye las condiciones de infraestructura de los planteles educativos que están de capa caída, más los salarios de hambre que percibe cada maestro.

Finalmente, el diputado de la Asamblea Nacional, Winston Flores, respaldó la decisión tomada por los educadores ante la grave situación que se le presenta, y les manifestó el apoyo de su salida a protestar masivamente ante la paupérrima situación que viven. “Lo mejor que le debe pasar al país es que el Gobierno se declare incompetente para solventar esta problemática”, finalizó.

 Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Niños del sector San Antonio dieron la bienvenida a la Navidad

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el marco de la llegada de las fiestas decembrinas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *