viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Educadores vuelven a las calles este miércoles

Educadores vuelven a las calles este miércoles

Foto: DANIEL H

Este 21 de octubre el sector de educación realizará una protesta nacional para exigir mejores condiciones laborales y además para rechazar el primer mes de aguinaldo que apenas llega a los 3 dólares.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, aseguró que tanto el presidente Nicolás Maduro como el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz se han hecho los “ciegos, sordos y mudos, ante las exigencias de los docentes, pero a pesar de esto seguiremos movilizados en cada región”.

En Caracas, los manifestantes se concentraran en la parroquia Altagracia, a partir de las 9:00 AM para luego trasladarse al Ministerio de Educación donde entregaran un documento con “todas las violaciones laborales” que están viviendo los maestros.

Sánchez aseveró que la respuesta del gobierno ante sus peticiones “es la persecución a los docentes de varios Estados del país, siendo un ejemplo lo ocurrido en el municipio Acevedo, donde las destituciones ilegales están a la orden del día como forma de represión contra quienes exijan salarios dignos”.

Además, indicó que en el país no ha iniciado el año escolar y eso se evidencia en la ausencia masiva de profesores.

Lee también:

#TuLista | Estos son los precios de los rubros en el Comunitario




Te puede interesar

Cabello responsabilizó a la oposición por lo sucedido en Trinidad y Tobago

Foto: Cortesia Varios días después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *