martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Internacional / EE UU exigirá vacuna contra el COVID-19 a solicitantes de residencia permanente

EE UU exigirá vacuna contra el COVID-19 a solicitantes de residencia permanente

El gobierno estadounidense requerirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa estar vacunados contra el covid-19 a partir del 1 de octubre.

El anunció lo realizó el pasado martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis). El cual en este sentido continúa con lo realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 17 de agosto pasado.

De esta forma, Uscis pedirá a los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración que completen la serie de vacunas anticovid (ya sea de una o dos dosis, según el fabricante del suero) y proporcionen la documentación pertinente.

En general, las personas que piden convertirse en residentes legales permanentes deben someterse a un examen médico para demostrar que están libres de cualquier condición que pudiera hacerlos inadmisibles por motivos relacionados con la salud.

La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas contra el covid-19 debido a su edad y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

También estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas contra el covid-19 no están disponibles.

Además se considerarán exenciones para solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir la vacuna.

Fuente: EFE

Lee también

Freddy Bernal propone apertura de cuentas bancarias en pesos desde Táchira




Te puede interesar

Tres muertos luego de hundirse barco con migrantes frente a costas de isla griega

Imagen referencial. Tres personas murieron, 21 fueron rescatadas y tres desaparecieron después de que un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *