lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Internacional / EE.UU impone sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro

EE.UU impone sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

El Departamento del Tesoro de EE.UU, anunció este viernes que Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue incluido en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La resolución fue dada por un comunicado de prensa del Departamento de Tesoro de los EE.UU, publicado en la red social Twitter.

“A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela”, reza el comunicado.

Según Washington, Maduro Guerra, ha participado en esfuerzos de propaganda y censura en Venezuela, y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con el mandatario y su esposa Cilia Flores.

“Maduro confía en su hijo y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”, dice el texto, y señala que “el Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”.

Las consecuencias de dichas sanciones hacia Guerra, son el bloqueo por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE.UU. También, se le prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

Fuente: RT




Te puede interesar

Venezolano es detenido en Perú por asesinar a un perro

Bryan Miguel Ramos Fonseca (36), de nacionalidad venezolana, fue detenido por efectivos de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *