viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Internacional / EE.UU. impuso nuevas sanciones económicas a Irán

EE.UU. impuso nuevas sanciones económicas a Irán

El departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en total a 18 instituciones financieras iraníes, las más grandes y las últimas en no ser afectadas por sanciones anteriores, que desde ahora no tendrán acceso a realizar transacciones con dólares estadounidenses y verán sus propiedades e intereses en Estados Unidos bloqueados.

De acuerdo al comunicado oficial, 16 bancos de Irán fueron sancionados por operar en el sector financiero del país. Adicionalmente un banco regional fue incluido en la lista por pertenecer a una institución financiera persa previamente sancionada, y un banco iraní ligado al ejército persa fue afectado por estar ligado a actividades de proliferación de armas.

La lista está conformada por las siguientes instituciones financieras: Amin Investment Bank, Bank Keshavarzi Iran, Bank Maskan, Bank Refah Kargaran, Bank-e Shahr, Eghtesad Novin Bank, Gharzolhasaneh Resalat Bank, Hekmat Iranian Bank, Iran Zamin Bank, Karafarin Bank, Khavarmianeh Bank, Mehr Iran Credit Union Bank, Pasargad Bank, Saman Bank, Sarmayeh Bank, Tosee Taavon Bank, Tourism Bank, Islamic Regional Cooperation Bank, Eghtesad Novin Bank y el Hekmat Iranian Bank.

Se trata de la última en una serie de sanciones lanzadas por Estados Unidos contra Irán, luego de que Washington tomara este año la decisión de restaurar estas medidas que habían sido levantadas parcialmente en el acuerdo nuclear firmado en 2015. La administración Trump abandonó ese tratado en 2018, tras acusar a Teherán de incumplimientos y de apoyar actividades terroristas en la región.

Lee también:
Segundo debate entre Trump y Biden será virtual




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *