domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / EE.UU restablece programa migratorio “Quédate en México”

EE.UU restablece programa migratorio “Quédate en México”

A partir de la próxima semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea restablecer el programa migratorio “Quédate en México”, el cual consta de devolver al país vecino a los solicitantes de asilo a esperar durante los meses o años que tarden en resolverse sus casos en EE.UU.

Las ciudades fronterizas de El Paso y Brownsville, en Texas, y San Diego, en California, serán las primeras en aplicar la medida, conocida formalmente como Protocolos de Protección de Migrantes.

La implementación del programa siguen en todo caso dependiendo de que México acepte en su territorio a los migrantes: “No podemos hacerlo hasta que tengamos el acuerdo independiente del Gobierno de México para aceptarlo”, explicó Marsha Espinosa, vocera del Departamento de Seguridad Nacional.

“Quédate en México” era incierto desde que los estados de Texas y Missouri demandaron al Gobierno en abril por suspenderlo. En agosto, un juez federal de Texas ordenó a la Administración que restablezca la política a la espera del resultado de la demanda.

Lea También:

Becados en Universidad del Zulia son afectados por falta de pagos




Te puede interesar

#EnAlemania | Capturan a “La Diabla”, proxeneta que explotaba a venezolanas en España

La venezolana Leudis Isaac Corro Camacho, apodada “La Diabla”, fue detenida este jueves #02Dic, por su vinculación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *