Viernes , 19 de Abril 2019

Inicio / Internacional / EE.UU y China logran llegar a un acuerdo para acabar con la guerra comercial

EE.UU y China logran llegar a un acuerdo para acabar con la guerra comercial

El día de ayer,  Estados Unidos y China lograron llegar a un acuerdo en cuanto a la guerra comercial que lideran las dos principales potencias del mundo, según lo expuesto por el presidente estadounidense,  Donald Trump.

La noticia la dio a conocer el mandatario a través de su cuenta en Twitter. “China acordó reducir y eliminar las tasas de los automóviles que ingresan a China desde EE.UU. Actualmente, la tasa es del 40%”, esto se dio luego de reunirse  con el gobernante de China, Xi Jinping, el pasado sábado después de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El presidente asiático acordó un periodo de gracia durante tres meses donde no se impondrán nuevos aranceles, mientras se ejecuta el acuerdo detallado entre Washington y Pekín.

En la reunión Trump se comprometió a no llegar a establecer la amenaza de subir entre el 10% y 25% los aranceles en importaciones chinas, las cuales tendrán un valor de 200.000 millones de dólares iniciando el nuevo año.

A cambio, China debe comprar una cantidad “muy importante” de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros bienes de Estados Unidos.

Trump no envió ningún tuit posterior el domingo en el que detalle qué tasas de automóviles se eliminarán y cuáles se reducirán.

China redujo en julio las tasas a la importación de automóviles del 25% al 15%. Pero a medida que aumentaron las tensiones comerciales, Pekín le impuso a los vehículos estadounidenses una tasa adicional del 25%, lo que elevó la carga impositiva al 40%.

Con Información de El Universal 

Lea También 

Trump estima reunirse con el líder norcoreano en el 2019




Te puede interesar

Estiman recuperar la Catedral de Notre Dame en seis años

Dos días después de que un incendio devorara el tejado y derribara la aguja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *