Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / EE.UU y Corea del Norte firmaron acuerdos de desnuclearización

EE.UU y Corea del Norte firmaron acuerdos de desnuclearización

Luego de las fuertes críticas de Corea del Norte hacia Estados Unidos (EE.UU), en cuanto al programa nuclear que ofrecen, Donald Trump, emitió un mensaje diciendo:confianza en Pyongyang y reproches a Pekín, en donde además menciona su  confianza en el compromiso del dictador norcoreano, Kim Jong-un, con la desnuclearización y acusó a China, a la que en el pasado ya ha usado de chivo expiatorio, de querer torpedear la negociación por su malestar con la disputa comercial con Washington.

 “Tengo confianza en que Kim Jong-un honrará el contrato que firmamos y, todavía más importante, nuestro apretón de manos. Acordamos la desnuclearización de Corea del Norte” expresó Trump.

Asimismo, después de las  reuniones en Pyongyang con el ministro de Estado, Mike Pompeo, el régimen de Kim le colgó el sábado de actuar como un “gánster” con demandas unilaterales y puso en entredicho su voluntad de desarme atómico.

Por su parte el jefe de la diplomacia estadounidense admitió dificultades pero se mostró esperanzado en el éxito de las conversaciones./RG

Foto Cortesía

Con Información de Globovisión

Lea También

Activistas de Escocia protestarán en contra de la visita de Trump




Te puede interesar

El Aissami y vicepresidente de Turquía revisan agenda de cooperación bilateral

Este martes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro en Ankara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *