Luego de las fuertes críticas de Corea del Norte hacia Estados Unidos (EE.UU), en cuanto al programa nuclear que ofrecen, Donald Trump, emitió un mensaje diciendo:confianza en Pyongyang y reproches a Pekín, en donde además menciona su confianza en el compromiso del dictador norcoreano, Kim Jong-un, con la desnuclearización y acusó a China, a la que en el pasado ya ha usado de chivo expiatorio, de querer torpedear la negociación por su malestar con la disputa comercial con Washington.
“Tengo confianza en que Kim Jong-un honrará el contrato que firmamos y, todavía más importante, nuestro apretón de manos. Acordamos la desnuclearización de Corea del Norte” expresó Trump.
Asimismo, después de las reuniones en Pyongyang con el ministro de Estado, Mike Pompeo, el régimen de Kim le colgó el sábado de actuar como un “gánster” con demandas unilaterales y puso en entredicho su voluntad de desarme atómico.
Por su parte el jefe de la diplomacia estadounidense admitió dificultades pero se mostró esperanzado en el éxito de las conversaciones./RG
Foto Cortesía
Con Información de Globovisión